EPIs, Productos sostenibles

Batas desechables y delantales EPI. Cuando, una vez más, el plástico salva vidas

Todo sucedió así:

A mediados de marzo de 2020 en Pasaiplás nos encontramos con este titular:

Noticias El Diario Sanitarios Talavera

En efecto, había empezado lo que hoy sabemos que acabaría siendo la pandemia de covid-19. Había empezado la emergencia sanitaria.

Había empezado la pesadilla.

Enseguida nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo. Las bolsas de basura son una parte importante de nuestra producción. Las llevamos haciendo más de 30 años. El mismo tiempo que llevamos innovando en ecosoluciones en plástico, buscando fórmulas sostenibles que nos ayuden a obtener el máximo rendimiento en nuestros productos utilizando el mínimo plástico posible.

Y de repente, sanitarios de toda España, en primera línea de guerra, estaban fabricándose sus propios EPIS de protección contra el coronavirus…. ¡con bolsas de basura!

Batas desechables pasaiplás

De la noticia se podían sacar un par de conclusiones:

  1. Aunque pareciera un chiste, era posible protegerse eficazmente de la covid con el material de las bolsas de basura.
  2. Nosotros, en Pasaiplás, gracias a nuestra tecnología, a nuestro material de alto rendimiento y a nuestra capacidad de producción, lo podíamos hacer mejor que nadie.

Así que decidimos pasar a la acción.

De bolsas de basura a equipos de protección EPI de categoría I y con marcado CE

Pusimos nuestra capacidad de innovación y nuestras máquinas a trabajar y el resultado fueron nuestros propios equipos EPI desechables de fabricación propia, 100% reciclables.

Batas desechables pasaiplás

Impermeables, con diseño propio -incluido un sistema de seguridad para cuello y puños que evita la goma-, hicimos miles de batas desechables de protección que donamos a hospitales, residencias, clínicas, ambulancias, centros de día, etc.

Nuestro objetivo era contribuir a la protección de nuestros sanitarios, ya convertidos en héroes, y que pudieran protegernos ellos a nosotros con la mayor seguridad posible.

Lo bueno de la solidaridad es que se contagia. La noticia de nuestra iniciativa llegó hasta Plastigaur, un modelo de empresa de nuestro sector, referente en la gestión sostenible del plástico, y sus responsables se sumaron al proyecto aportando nada más y menos que 10.000 kg de plástico. De nuevo, muchas gracias a Luis Artola Moneo y al resto de la familia Plastigaur.

El resultado: la sensación del trabajo bien hecho y de haber puesto nuestro granito de arena en este periodo tan difícil que nos ha tocado vivir, como personas, como familias y como sociedad.

Batas y delantales desechables e impermeables, muy ligeros, a precios muy competitivos

Desde entonces hemos seguido fabricando nuestra línea de productos EPI y surtiendo a todos los centros que lo necesitaban. Y estamos muy contentos de la respuesta que ha tenido nuestra apuesta por la calidad. Fabricados en nuestra fábrica de Oiartzun (Gipuzkoa) con polietileno, son 100% reciclables y muy ligeros (solo 55 g las batas) gracias a nuestro material de alto rendimiento de fórmula propia. Su seguridad está garantizada por sus certificaciones: EPI de categoría I y marcado CE.

Además de su objetivo como material sanitario de protección, estamos recibiendo muchos pedidos desde los sectores de la limpieza y la alimentación, pues está comprobado que la calidad de estas batas desechables y delantales de un solo uso tienen múltiples usos en diferentes ámbitos laborales e industriales.

Delantales impermeables desechables

De cualquier modo, si crees que estos productos pueden ser de interés para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estudiaremos tus necesidades y te propondremos el plan más sostenible para tu empresa.

En Pasaiplás sabemos cómo utilizar el plástico de la forma más eficiente posible porque nuestro objetivo diario es contribuir, gracias a nuestra experiencia y a nuestros materiales innovadores, a reducir la huella ecológica de las empresas, y a promover un uso racional y sostenible del plástico.

BATAS Y DELANTALES DESECHABLES AL POR MAYOR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *